Add a Memory
Send Flowers
Make a Donation
Obituary
Guest Book
Gladys De La Mercedes Espinoza — a quien conocimos como Benji, Flona, y simplemente Mama — partió en paz el 25 de junio de 2025, a las 2:24am, a los 73 años de edad, para reunirse con sus padres amados en el descanso eterno.
Nació en Guayaquil, Ecuador, el 23 de septiembre de 1951, la mayor de cinco hijos de Blanca Luque y Florencio Espinoza. Pasó su infancia en Ecuador y emigró a El Bronx, Nueva York, en sus veintes — donde se enamoró de la ciudad, su comida, su cultura y, sobre todo, de sus Mets. Nunca se perdía un juego, y verlos con su papá era uno de sus momentos favoritos.
En el 2021, con la ayuda de sus hijos Xavier y Héctor, Gladys hizo su último traslado a Salt Lake City para comenzar un nuevo capítulo, rodeada de las montañas que tanto amaba. Desde 2013 visitaba cada verano: caminaba entre los senderos, almorzaba en la granja, y se perdía entre las flores y los árboles que tanto adoraba. Los fines de semana los pasaba en las montañas, haciendo parrilladas junto al río.
En cada flor, en cada risa, en cada memoria — allí vive Flona.
Conocer a Gladys era ser amado profundamente. Sus mayores logros no fueron títulos ni premios, sino los roles que llevó con todo el corazón: hija, madre, hermana, tía, abuela y amiga. Dedicó su alma a cada uno de ellos. Fuerte, valiente y a veces terca por fuera, tenía un corazón rebosante de generosidad, ternura y un humor travieso que iluminaba cualquier momento. Si podía sacarte una sonrisa, lo hacía — sin falta.
Y en el centro de todo su amor estaba su fe. Gladys era una católica devota, que vivía sus creencias a través de la generosidad, el perdón y la devoción. Siempre tenías una amiga en ella — sin importar qué.
Gladys deja un legado de amor incondicional, familia, y su receta de ceviche. Su memoria vivirá en cada girasol, en cada juego de los Mets, en cada Coca Zero compartida y en cada chiste contado en su honor.
Fue, y siempre será, la mejor.
Madre, amiga, y fuerza infinita de amor.
View All Photos
Memories and condolences can be left on the obituary at the funeral home website.
The nightly ceremony in Washington, D.C. will be dedicated in honor of your loved one on the day of your choosing.
Read moreWhat kind of arrangement is appropriate, where should you send it, and when should you send an alternative?
Read moreWe'll help you find the right words to comfort your family member or loved one during this difficult time.
Read moreIf you’re in charge of handling the affairs for a recently deceased loved one, this guide offers a helpful checklist.
Read moreLegacy's Linnea Crowther discusses how families talk about causes of death in the obituaries they write.
Read moreThey're not a map to follow, but simply a description of what people commonly feel.
Read moreYou may find these well-written obituary examples helpful as you write about your own family.
Read moreThese free blank templates make writing an obituary faster and easier.
Read moreSome basic help and starters when you have to write a tribute to someone you love.
Read more